domingo, 27 de octubre de 2013

NO ME SUBE LA LECHE ¿QUE HAGO?

Quería compartir con vosotras, un pequeño truco con el que me ayudaron en el Hospital donde nació Mia, que ha servido para poder terminar dándole el pecho y no el biberón.


Como Mia nació en la semana 37, y ami me hicieron cesárea, la subida de la leche estaba muy lejos de ocurrir en esos momentos.

La peque se alimentó en las primeras ocasiones con el calostro, que es la primera leche que nuestro cuerpo "fabrica" para alimentar a nuestros pequeños justo al nacer.

Pero el segundo día, el calostro desapareció de la escena, y la leche aún parecia no haber llegado.

Todo el mundo (matronas, enfermeras, madres, abuelas, bisabuelas) preguntan ; ¿ y no notas como sube la leche?.
Te sientes increiblemente estúpida, porque evidentemente no tienes ni idea de qué se siente cuando la leche "sube" y no sabes  muy bien que contestar.

Pues bien, ya que no notaba nada, y la nena parecía cada vez con mas hambre y mas intranquila, lo comentamos con las enfermeras.

Este es el truco:
Me proporcionaron unas jeringuillas con leche en su interior.
Debía poner a la niña a mamar del pecho, pero a su vez, introducirle la jeringuilla por un ladito de su boca, e ir introduciendole la leche poco a poco.
( Efectivamente, es una lata, porque además si la leche sigue sin subir, cuando llegas a tu casa, te toca prepararlo a ti)
Estuvimos así varios dias ..... y..... "voilá"   la leche apareció. Y creerme... como decían todas esas expertas mujeres.... SE NOTA.


¿Qué se nota cuando " sube " la leche?   
 La verdad que yo, empecé a sentirme algo mal, comencé a tener fiebre y me entró un frio horrible acompañado de escalofrios, teniendo que meterme en la cama, increiblemente abrigada y aún así podia calmar el frio que tenía.
Empecé a notar, literalmente, como el pecho se empieza a "rellenar" de leche, como circula "algo" por su interior, que hace que el pecho aumente de tamaño, y se endurezcan.
Al principio tendrás leche para alimentar a una guardería entera...  pero despúes se regulará y subirá aquello que demande tu bebé.
En cualquier caso si sigues teniendo exceso de leche, puedes comprar un saca-leches y conservarla para luego darsela en biberón, ya que mantener la leche en el pecho, sin que el bebé la tome puede causar unos dolores fortísimos y problemas bastante serios.


Intentad tener paciencia a que la leche suba, vuestro bebé estará perfectamente alimentado con las jeringuillas, y a su vez estimulará vuestro pecho para que produzca la leche.Y creerme, funciona.





No hay comentarios:

Publicar un comentario