martes, 29 de octubre de 2013

HIGIENE DE NUESTRO BEBÉ

Es muy importante proporcionar una correcta y exhaustiva limpieza a nuestros bebés, siempre sin caer en la obsesión, ya que a veces por exceso de cuidados y miedos, podemos dañar a nuestros bebés más que otra cosa.
 En el cuidado y aseo del bebé, una matrona nos dió varias recomendaciones que creo son bastante buenas y que quiero compartir con vosotras:

  • Usar agua caliente, jabón y esponja ; siempre que podamos, debemos limpiar el culito de nuestro bebé con agua y con jabón para bebés, usando una esponja vegetal. Si se usan siempre toallitas nos saldrá mas caro y además podemos irritar la piel de nuestro bebé, sea cual sea la marca.  Intentar usar únicamente las toallitas cuando estemos fuera de casa o cuando tengamos mucha prisa para salir.
  • No usar crema antierupciones o antirozaduras si no tiene... ni erupciones ni rozaduras.  La mayoría de las cremas que se usan para evitar el roce del pañal o las erupciones son muy espesas, y más dificiles de eliminar, por lo que cada vez que se quiere quitar hay que frotar bastante la zona con la esponja, cosa que puede irritar aun más las partes íntimas de nuestros pequeños. Hay que dar únicamente estas cremas cuando se tienen erupciones o rozaduras y no antes.

Siempre que puedo lavo a la peque con agua y jabón y la verdad que ahorras mucho dinero en toallitas y su piel se encuentra en perfectas condiciones.

Uso, de momento, la línea de higiene de Johnson&Johnson  "Dulces sueños"   con lavanda y manzanilla para que se relaje y descansen mejor tras su baño. Huele muy bien y los botes son enormes, pueden durarte varios meses.




Un pequeño truco para que vuestros bebés ya salgan hidratados del baño es que echeis unas gotitas de aceite dentro del agua, una vez que le aclareis el pelo (para que no se quede aceitoso) .... salen con una piel muy suave y nutrida.

Como crema hidratante diaria uso la de marca Deliplus de Mercadona. Es muy buena, a pesar de lo que puedan pensar muchas personas. Yo se la pongo por todo el cuerpo y por relación calidad-precio, y por cuidar tan bien la piel de mi chiquitina , de momento no la cambio por otra.





Para las irritaciones he usado Mytosil, una crema que me regalaron y que me parece muy buena y efectiva,  ya que con dos aplicaciones las rojeces desaparecieron. Eso si, como bien dijo la matrona es bastante espesa y aceitosa, y hay que cerciorarse de retirarla muy bien.



No hay comentarios:

Publicar un comentario