miércoles, 27 de noviembre de 2013

CESÁREA... ¿ENCUENTRO DEMASIADO FRIO CON TU BEBE?

Hace ya casi dos meses que di a luz, y sin embargo no dejo de darle vueltas a lo mismo.

Como ya os he comentado en post anteriores me practicaron una cesárea porque me detectaron preeclampsia.

Todo ocurrió tan rápido que no pude asimilar nada en esosnmomentos y no empecé a ser consciente de nada en unos dias...

A veces me pongo a pensar en ese día,  en que todo ocurrió tan rápido y en que la llegada de mi bebé a este mundo fue un poco fría.

Tenía en mi mente la idea de esperar a mi bebé junto con mi pareja y poderle abrazar... y besarla con mucho mucho amor, hablarle y decirle lo mucho que la amamos y sobre todo ver la cara de su papá y compartir con él los sentimientos de ese momento único.

Nada de eso pudo ser porque no le dejaban pasar al quirófano. Mal empezábamos.

Mi cesárea fue terrorifica, con una leve epidural con la que notaba absolutamente todo, como metían las manos en mi barriga y sacaban a bebé de un tirón!  Casi me desmayo allí mismo.

Y la peque nació....

Sin poder casi respirar, aturdida y con una llantina incontrolable me acercaron a la peque sólo unos segundos,  lo justo para besarla y a partir de ahí no recuerdo nada más.

Me desperté y estaba en la UCI y mi bebé no estaba... quería irme y no me dejaban porque tenía que desaparecer el efecto de la anestesia.
¿Pero por qué?  Quiero estar con mi pequeña, mi amor y mi familia  ¡dejarme ir a mi habitación!
Nada, no hubo forma.

Mia nació a las 21; 00 h y no me llevaron a la habitación hasta pasadas las 00:30 de la madrugada.
Llegué a la habitación feliz de ver a mi gente y ami bebé sobre todo, pero tambien triste porque me habia perdido ese momento en que mi pareja llegó con la pequeña y la vieron nuestras familias.
Ese momento que debió de ser super emotivo y único y que también me perdi.

Ahora lo pienso y no sé que necesidad tenía mi peque de estar tantas horas separada de su mamá,  sin comer,  y sin haber tenido el mas mínimo contacto físico conmigo.

Me contaron que lloró desconsoladamente hasta que aparecí por la puerta y escuchó mi voz, que la calmó.

Y digo yo... ¿no es posible planear las cesáreas de otra forma? ¿ no es importante que mamá y bebé estén juntas las primeras horas de vida? No sé,  quizás me equivoque...

9 meses esperando, planeando y deseando ese momento en que os veis por primera vez y ese momento nunca llegó.

Es algo que no me quito de la cabeza, si a mi bebé le faltó mi amor al nacer...
No lo sé,  ni lo sabré jamás, sólo intento darle todo lo que no le pude dar ese dia, para que sepa que mami la quiere con todo su corazón.


6 comentarios:

  1. Hola Luz. No estamos mentalizadas para una cesárea pero tampoco tiene por que ser tan traumatico como tu caso. Yo después de 12 horas de parto finalmente tuve una cesárea. Según nació mi hijo me lo mostraron y pude tocarle y besarle. Durante el tiempo que yo estuve en reanimación mi hijo estuvo en los brazos de su padre esperando mi llegada. Como ves, aunque no es el modo ideal tampoco tiene por que ser tan malo.
    Lo importante es que ahora está contigo.
    Besotes
    Lourdes
    http://lapeormadredelano.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  2. Hola Lourdes!!
    Realmente no fue tan malo seguramente... pero me pilló todo tan por sorpresa que no disfruté del momento. Yo también la besé pero me faltó ese abrazo en familia, nuestro con la peque. Todo pasa taaaaaaaan rápido. Esto no me pone triste pero si creo que algo podía cambiar en torno a las cesáreas porque no me puedes negar que son frías. Muy frías!
    En cualquier caso tienes razón, lo importante es que ahora está conmigo. :D
    Besitosss

    ResponderEliminar
  3. Es cierto que las cesáreas son frías, a mi también me hubiese gustado poder vivir ese momento en el que sale y te ponen a tu bebé encima y el papá esta ahí, los tres juntos. Es cierto que me perdí casi una hora, su primera hora de vida pero me reconforta saber que estuvo con su papá y que pasado ese rato ya estuvimos juntos.
    Tienes que quedarte con eso.

    Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  4. Mama puede... sin duda se que seria maravilloso estar con su papá... pero ya sabes que es un momento que esperamos mucho tiempo...y luego pooof! desaparece! pero bueno.... No pasa nada... para compensarlo me la meto en la camita por las noches y le doy millones de mimos jejejeje.
    Muchas gracias por tu contestación ;)

    ResponderEliminar
  5. Muchos ánimos preciosa!! Ahora puedes darle todo ese amor "perdido" y todavía más!! :) :) :)
    La cesárea es una de mis mayores temores... Y seguramente tendrán q hacerme una, pq tengo el canal del parto muy estrechito (aunque hay casos similares q lo pudieron tener por parto vaginal, así q cuando llegue el día cruzaré los dedos!!).
    Lo q tengo muy claro es q cuando empiece a mirar hospitales en enero-febrero para q me lleven el embarazo, ese será un tema q quiero comentar y dejar claro. Pq creo q hay hospis q dejan entrar al acompañante y hacen piel con piel incluso si es cesárea. Tu fuiste por privado o por SS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo fui por privado. La verdad que tampoco creo que sea nada agradable para un padre estar dentro del quirófano en el momento que te abren y se convierte eso en una escabechina... no sé. Yo sé que un compañero de trabajo pudo entrar en el mismo Hospital que di a luz yo, y me dijo : " vi como le sacaban las tripas". Ya te adelanto que mi marido no hubiese entrado aunque le dejasen jajajaja. Informate y hacer lo que mas os apetezca, pero ojala no tengáis que pasar por la cesárea, y tengáis la suerte de pasar por ese momento tan precioso!!!! Ánimo. MUAAAAA

      Eliminar